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El comercio 'online' vende un 73,4% más en 2008

La CMT asegura que en España se han facturado 1.414,6 millones de euros en la Red

Fuente: SERVIMEDIA - Madrid -



La facturación de los negocios españoles que venden productos o servicios a través de Internet alcanzó un total de 1.414,6 millones de euros en la primera mitad del año, lo que representa un incremento del 73,4% respecto al mismo periodo de 2007, según datos publicados hoy por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).


La mayoría de los ingresos (el 71,1%) de las tiendas virtuales españolas correspondió a transacciones realizadas dentro del país, mientras que el resto (28,9%) de las compras se efectuaron desde el extranjero.


Por su parte, las compras que realizaron los españoles en tiendas online del extranjero sumaron en el primer semestre del año 1.193,2 millones de euros, un 32% más. De esta forma, el volumen de negocio total del comercio electrónico con procedencia o destino en España alcanzó en los seis primeros meses del año los 2.607,9 millones.


En cuanto a los resultados en el segundo trimestre de 2008, el incremento del comercio electrónico en el interior del país creció un 68,8%, comparado con el mismo período de 2007. En total se registraron 6,1 millones de compras online dentro de España, que reportaron una facturación de 563,3 millones de euros.

Compradores extranjeros en las tiendas 'online' españolas


Por otro lado, los compradores extranjeros gastaron en las tiendas virtuales españolas 227,5 millones de euros entre abril y junio, un 67,4% más que en el ejercicio precedente. En este tiempo, los productos y servicios más adquiridos fueron los relacionados con el sector turístico (transporte aéreo, agencias de viajes, hoteles y apartamentos, transporte terrestre de viajeros y alquiler de automóviles) que sumaron el 46,6% de las ventas totales. También destacan las partidas destinadas a educación (14,1%) y a productos culturales, como discos o libros (9,7%).


En cuanto a las compras online que los españoles han realizado en tiendas de fuera del país, estas han supuesto un desembolso de 624,1 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 33,3% más. En este caso, el sector turístico sólo supone un 26,1% de las compras virtuales en el exterior. Las apuestas y los juegos de azar son el segundo servicio más solicitado (10,7%), seguido de los servicios legales y contables (8,2%).

 

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